Diez cosas a saber sobre las actualizaciones de Zynara

Inicio - Actualizaciones - Diez cosas a saber sobre las actualizaciones de Zynara

1. ¿Es aconsejable instalar las actualizaciones?

¡Por supuesto! Las actualizaciones no sólo contemplan mejoras y novedades, sino también pueden subsanar errores y optimizar procesos ya existentes. Instalar las actualizaciones es siempre una mejora.

2. ¿Qué coste tienen?

¡Ninguno! Las actualizaciones son totalmente gratuitas para todos los usuarios, tanto para licencias FREE como PRO. Incluso para usuarios sin licencia que se hallen en modo restringido.

3. ¿Con qué frecuencia se publican?

Es variable. En el último año se han lanzado 21 actualizaciones. A veces hay varias pequeñas en poco tiempo, y otras el tiempo es mayor pero la actualización es más grande. Sin embargo, no hay un compromiso definido ni una frecuencia específica.

4. ¿En qué consisten?

Como ya se ha dicho anteriormente, son mejoras, novedades y correcciones.  Las grandes actualizaciones incorporan además módulos nuevos y muchos añadidos en un solo paquete.

5. ¿Puedo aportar sugerencias?

Claro que sí. La aportación del usuario final es esencial para la mejora del producto. Recopilamos todas las sugerencias que nos envían y estudiamos su implantación para nuevas actualizaciones. Puede enviarnos sus sugerencias desde este formulario.

6. ¿Cómo sé que hay nuevas actualizaciones disponibles y lo que aportan?

De forma predeterminada Zynara lo avisa al iniciarse, comprobando si hay una versión superior a la instalada. Esta comprobación puede desactivarse y hacerse manualmente desde el menú de Ayuda del menú principal. También notificamos la actualización en redes sociales (Facebook, Twitter y VK) y en nuestro blog.

En nuestro blog publicamos una entrada explicando en detalle el contenido de cada actualización, con muestras de pantallas y anotaciones de cada cambio. Notificamos esta entrada a nuestros seguidores de Facebook y Twitter. Además, desde el propio menú de Zynara hay un acceso directo al Blog donde se podrá ver en detalle el contenido de la versión actualizada y de todas las anteriores.

7. ¿Cómo se instalan?

Automáticamente. Cuando se inicia Zynara, se hace una comprobación y avisa de la disponibilidad de la nueva versión. Tras la respuesta de conformidad, la nueva aplicación se descarga e instala. Dependiendo de la actualización, a veces es preciso actualizar la base de datos. Este proceso también se realiza automáticamente, con previa copia de seguridad.

8. No tengo internet. ¿Puedo instalar las actualizaciones?

No. Las actualizaciones sólo pueden descargarse e instalarse con el equipo conectado a Internet. Después de realizarse la actualización, la conexión es opcional.

9. ¿Qué precauciones debo tomar antes de instalar?

Básicamente desactivar el antivirus (a veces este tipo de software bloquea e impide la actualización correctamente) y en caso de trabajar en red, todos los equipos deberían cerrar la aplicación. Este último punto, si la actualización no conlleva modificar base de datos no es preciso hacerlo.

Cuando la actualización tiene que modificar la base de datos, Zynara lo advierte y ofrece la posibilidad de realizar previamente una copia de seguridad. Es muy aconsejable de contestar afirmativamente cuando se le pregunte.

10. La actualización se ha quedado a medias y no funciona Zynara. ¿Qué hago?

La actualización puede quedar parcialmente instalada por errores de conexión a Internet o bloqueos de software de antivirus o similares. Cuando esto sucede, Zynara no puede iniciarse.

En este caso, proceda del siguiente modo:

  • Desinstale Zynara a través de «Desinstalar un programa» del Panel de Control de su Windows. No tema. Desisntalar Zynara no supone quitar la base de datos ni perder información relevante, sino simplemente la aplicación y sus archivos auxiliares.
  • Vuelva a descargar Zynara desde la página Web e instale de nuevo la aplicacón como si fuera la primera vez.

¡Solucionado! Todo estará como antes y dispondrá de la actualización más reciente.