Versión 1.0.41.0: Agendar y Reciclaje

Inicio - Actualizaciones - Versión 1.0.41.0: Agendar y Reciclaje

Resumen de la actualización

  • Agendar elementos.
  • Mejora en formulario de Agenda.
  • Códigos CER y productos Peligrosos (Reciclaje).
  • Nuevos informes (Reciclaje).
  • Tamaño de la fuente.
  • Copias de Seguridad
  • Otras mejoras y correcciones.

 Notas de la actualización

  • Esta actualización es gratuita.
  • Se actualizará la base de datos (haga la copia de seguridad cuando se le indique).
  • Para varios puestos, se recomienda que cierren Zynara antes de su actualización.

Agendar elementos

En la barra de herramientas se ha añadido el botón rápido Agendar. Permite añadir, con un sólo clic, un apunte de agenda (o agenda y calendario) del elemento seleccionado. Es un acceso rápido a crear notas de agenda, sin necesidad de entrar en el elemento ni de navegar por formularios y menús.

Acceso a Agendar

Al Agendar, se muestra directamente el formulario de alta de agenda del elemento seleccionado. Se pueden agendar todos los elementos y la opción está habilitada si tiene activado el módulo de Agenda.

Mejora en formulario de Agenda

El formulario de Agenda dispone de botones de acceso directo para definir una fecha de aviso (uno, dos, siete, quince o treinta días naturales) que se sumarán a la fecha de inicio. Puede activar que no contabilice los sábados y domingos en la suma de los días.

Formulario de la Agenda

 

Códigos CER / Peligrosos

Con el módulo de Reciclaje activado, la ficha del artículo (pestaña Naturaleza) contempla el código CER, que permitirá posteriormente se incluido en informes de residuos. La lista de códigos CER se incluye automáticamente con la instalación de Zynara, con más de 800 códigos ya preinstalados. Sin embargo, se pueden gestionar a través del menú Archivo, Artículos, Códigos CER.

El formulario principal del código CER consta del propio código (6 dígitos) y una descripción. La categoría descriptiva del código que aparece como no modificable en la parte inferior del código, se asigna automáticamente en función de sus dos primeros dígitos.

Códigos CER

 

Más de 800 códigos preinstalados

 

Formulario del Código CER

En la ficha maestra del artículo, en la pestaña Naturaleza se podrá asignar el código CER (sólo disponible si el módulo de Reciclaje está activado) y si se trata de un producto peligroso (para todos los módulos).

CER en Artículo

Instalación de los códigos CER

Los códigos CER se instalan automáticamente en la creación de nueva empresa. Si ya dispone de una creada, puede instalarlos desde Archivo, Preferencias, Aplicación, pestaña General, botón Instalar Códigos CER.

Instalar códigos CER

Nuevos Informes (Reciclaje)

El módulo de reciclaje incluye dos nuevos informes: registro de entrada y registro de salida de residuos. Estos informes requieren cumplimentar algunos datos, como el CER de los artículos, códigos de gestor y productor de clientes, proveedores y propios, y códigos NIMA. Disponen de doble filtro de categorías (por documento y artículo).

Estos informes se hallan en el menú de Informes, Compras y sólo están disponibles con el módulo de Reciclaje activado.

 

Acceso a los nuevos informes de reciclaje

Configuración de los códigos propios

Los códigos propios de gestor, productor y NIMA se configuran desde el módulo (Archivo, Preferencias, Módulos). Estos parámetros son esenciales para los informes anteriores.

Códigos de Reciclaje

Configuración de clientes y proveedores

En la ficha General de los clientes y proveedores, se ha agregado el código de gestor, proveedor y NIMA.

Códigos de Gestor, Proveedor y NIMA.

Tamaño de la fuente

En Archivo, Preferencias, Aplicación y pestaña Aspecto, podrá definir de modo independiente a Windows, el tamaño de la fuente exclusivamente para Zynara. Esta funcionalidad, ya implementada en versiones anteriores, se incluye para que el usuario pueda cambiar la fuente de la aplicación sin necesidad de que afecte a todo el sistema operativo, como sucedía en la versión anterior. El cambio afecta a todos los formularios.

Tamaño de la fuente

Copias de Seguridad

En el proceso de las copias de seguridad, puede definir un nombre personalizado del archivo, además de los tres ya predeterminados.

Nombre en Copias de Seguridad

Otras mejoras y correcciones

  • Los datos de la persona física de clientes, proveedores y contactos (nombre, apellidos, fecha de nacimiento y nacionalidad) pueden ser importados desde una hoja cálculo (módulo de reciclaje).
  • En la copia de albaranes entre sí se mantiene el canal origen, en lugar del canal predeterminado.
  • El valor máximo aceptado de los márgenes configurables en las etiquetas se ha ampliado de 90 mm. a 300 mm.
  • Subsanado el problema de la impresión apaisada en los informes definibles, que ajustaba el ancho incorrectamente.
  • Cambios menores en módulo de reciclaje, en lo relativo a los proveedores y en la factura de compra.
  • La edición de albaranes facturados permita modificar la categoría.
  • En la ficha maestra de clientes, proveedores y contactos se ha sustituido la pestaña de “Internet” por “Social”, para hacer referencia a las redes sociales. Así mismo, se ha cambiado Tuenti por LinkedIn y Google Talk por Hangouts.