Actualización 1.0.59.0: Almacenes ilimitados y otras mejoras

Inicio - Actualizaciones - Actualización 1.0.59.0: Almacenes ilimitados y otras mejoras

Resumen de la actualización

  • Almacenes ilimitados (nueva solución vertical).
  • Festivos por operario en RAE.
  • Repetir envío de facturas por email.
  • Actualizar datos del cliente o proveedor en albarán.
  • Copiar presupuestos desde albaranes.
  • Presupuestos en compras.
  • Periodo de Facturación en eFactura.
  • Incluir albaranes por partidas.
  • Mejoras y Correcciones.

Notas de la actualización

  • Esta actualización es gratuita.
  • Se actualizará la base de datos (haga la copia de seguridad cuando se le indique).
  • Para varios puestos, se recomienda que cierren Zynara antes de su actualización.

Almacenes ilimitados

De forma predeterminada, Zynara ofrece el control y gestión de hasta cinco almacenes distintos. Sin embargo, mediante la activación de la Solución Vertical de Almacenes ilimitados, puede ampliar su número a prácticamente ilimitado.

Esta funcionalidad suele utilizarse cuando es preciso controlar el stock por usuarios y operarios o conductores. De hecho, permite ligar cada almacén con un operario, conductor o usuario, de modo que puedan realizarse movimientos de almacén, inventarios y extractos para cada uno de ellos de forma independiente.

Es una solución vertical que debe contratarse. Aparecerá activada en Archivo, Preferencias, Soluciones Verticales. Podrá configurar si desea que de forma predeterminada en los albaranes de venta y compra su almacén corresponda al seleccionado por el canal, usuario o conductor/operario.

Solución Vertical

Creación de los almacenes
El primer paso es crear los almacenes a utilizar, mediante la tabla ubicada en Archivo, Preferencias, Almacenes. Deberá especificar el código de almacén y su descripción. El código es numérico y dado que los 5 primeros están reservados por Zynara, deberá empezar a numerar por el 6 obligatoriamente. Desde la misma ficha del almacén creado, podrá obtener un inventario o los movimientos del mismo, si bien hay procesos específicos para ello como se verá más adelante.
Si elimina un almacén desaparecerá de la lista desplegable cuando se le pregunte, pero no ser borrarán ni los movimientos ni el stock asociado.

Ficha del Almacén

Asignar almacenes
Una vez creado los almacenes deseados, podrán asignarse de tres modos distintos:

Por canal. Ya funcional en versiones anteriores, permite asociar un canal a un almacén, de modo que al crear un albarán de venta o compra asignará automáticamente el almacén dependiendo del canal del documento. Para ello, deberá ir a la ficha maestra del canal del albarán de venta en compra, en Archivo, Preferencias, Canales y definir qué canal se utilizará.

Asignar por canal

Por Conductor/Operario. En la ficha maestra de un conductor u operario podrá definir el canal que utilizará. En la entrada de albaranes de venta o compra, dependiendo del conductor/operario introducido, asignará el almacén. Si desea controlar el stock de cada conductor u operario, deberá crear tantos almacenes como conductores y asignarlos cada uno en su ficha.

Asociar por conductor

Por Usuario. Define el almacén por usuario de Zynara. Sólo aplicable si ha configurado el Control de Usuarios. En la ficha maestra del usuario, deberá indicar el almacén predeterminado para el usuario.

Asociar por usuario

Que Zynara utilice el canal, conductor o usuario dependerá de cómo se haya configurado en la solución vertical, como se ha explicado anteriormente. Por otro lado, asignar un almacén predeterminado se aplica únicamente en las altas de albaranes de venta y compra. Si se está modificando, este proceso no se tiene en cuenta y respetará el almacén existente en el documento.

Movimientos y Entradas y Salidas
Realzar los procesos básicos de movimientos, entradas y salidas de venta o compra es el mismo proceso con los almacenes adicionales como en los principales (del 1 a 5).
De forma predeterminada, en la lista desplegable de los almacenes aparecen los principales. Para acceder a los adicionales, deberá hacer un clic en la lupa adyacente, donde mostrará una tabla de búsqueda con los almacenes creados. Al seleccionar el deseado, formará parte de la lista desplegable y quedará seleccionado.

Seleccionar AlmacénLos movimientos se realizan de idéntica forma, pudiendo hacer cambios de almacén entre un principal un adicional. De igual modo que en los albaranes de venta y compra y la mayoría de procesos de stock.

Stock
Para ver los movimientos y stock de los almacenes adicionales, hay diversas opciones:

Movimientos Los movimientos de almacén reflejan el detalle de las entradas y salidas de todos los almacenes, sean principales o adicionales. Se puede acceder específicamente a los movimientos de un usuario o conductor desde su ficha.

Ver movimientos de almacén

Inventario: los inventarios estándar ubicados en el menú Stock están reservados para los cinco almacenes principales. Para los adicionales, deberá hacerlo por el menú «Más Almacenes» del menú Stock, o bien desde la ficha maestra del usuario, conductor o artículo.

Inventario de almacenes adicionales

Restricciones
Los almacenes adicionales calculan el precio medio, pero no disponen de mínimos ni máximos.

Festivos por Operario en informes RAE

En los informes mensuales por operario en RAE, pueden definirse los días festivos genéricos o bien del propio operario, con independencia del resto (Módulo Ascensores).

Festivos por Operario

Repetir envío de facturas por email

En el envío de varias facturas simultáneamente por email, puede especificarse que incluya las ya enviadas anteriormente. En caso de un fallo en el envío masivo de facturas por email que interrumpa el proceso, se podrá retomar el envío sin volver a enviar de nuevo las correctas, desmarcando la opción. Sólo aplicable al envío por email.

Incluir o no las facturas repetidas.

 

Actualizar datos del cliente o proveedor en albarán

Al cambiar de código de cliente o proveedor desde un albarán que ya tiene partidas, se puede actualizar sus datos directamente si han sido cambiados en su ficha.

Actualizar datos

 

Copiar presupuestos desde albaranes

Desde los albaranes de venta, se pueden copiar presupuestos (del cliente del albarán o de cualquier otro), en el menú Copiar Desde.

Copiar presupuesto desde albaranes de venta

Presupuestos en compras

Se ha añadido la posibilidad de realizar presupuestos a proveedores. El proceso es casi idéntico al ya existente presupuestos de clientes (conversión a pedidos, albaranes, seguimiento, informes, etc).

Presupuestos de compra

Periodo de facturación en eFactura

Se ha incluido en el formato XML de la factura electrónica (Módulo eFactura) los datos de periodo de facturación. Se actualizan en una pestaña nueva de la factura de venta, donde también se han incluido los datos de Pedido y expediente de contratación y referencia de contrato que anteriormente estaban en la pestaña Resumen.

Factura electrónica

Incluir albaranes por partidas

En el proceso de facturación manual, se puede incluir ahora albaranes seleccionándolos por partidas. Tenga en cuenta que si selecciona una partida de un albarán que tenga varias, al incluirse un albarán lo hace en su totalidad, aunque las partidas no hayan sido seleccionadas. Se aplica en facturas de venta y compra.

Incluir albaranes desde partidas

Mejoras y correcciones

  • Mejoras internas en la ficha maestra del artículo.
  • Nuevo campo en la ficha maestra del RAE: Prioritario (Módulo Ascensores).
  • Añadido S/Albarán en el informe de partidas de venta y venta con coste (no como predeterminado).
  • En el informe de Acumulados por RAE/RAE con problemas se detallan las partidas de venta en lugar de los albaranes (Módulo Ascensores).
  • Se envían los datos del pedido de CEPSA en los email automáticos del Módulo Servidor APP (Módulo Rutas).
  • El Pedido y Expediente de contratación y la Referencia de Contrato son modificables aunque la factura haya sido emitida (Módulo de eFactura).
  • En la Previsión de Pago (Informes, Compra) pueden seleccionarse como fecha en el selector la fecha de emisión de cada recibo o de su vencimiento.
  • Es posible omitir los ficheros TIC en el proceso de plataformas CEPSA (Módulo Rutas).
  • Se ha subsanado el problema al hacer facturas rectificativas automáticamente cuando los albaranes implicados tienen campos requeridos por el usuario.
  • Visualizar la hoja de Seguimiento o no en las partidas de albaranes no depende de la activación de la solución vertical Reciclaje, sino que puede parametrizarse desde las Preferencias, pestaña General.
  • Subsanado problema de combinación en algunos campos y documentos .docx.