Actualización 1.0.52.2: Nuevo informe y mejoras en pedidos

Inicio - Actualizaciones - Actualización 1.0.52.2: Nuevo informe y mejoras en pedidos

Resumen de la actualización

  • Mejoras en entrega y recepción de material.
  • Nuevo Informe: Comparativa Global.
  • Correcciones y mejoras.

Notas de la actualización

  • Esta actualización es gratuita.
  • No requiere actualizar base de datos.

Entrega y recepción del material

Al proceso de entrega y recepción de material (servir pedidos de compra o venta), se han añadido nuevas funcionalidades.

Servir por porcentaje en una partida

Al introducir la cantidad servida,  si se escribe un porcentaje será sustituido por su cantidad equivalente. El cálculo se basa sobre la cantidad total del pedido, con independencia de la pendiente.

En el ejemplo, un pedido de 1000 unidades es servido al 30%:

Pedido servido al 30%

Se calculará el 30% sobre la cantidad total del pedido y cambiará el porcentaje por el valor calculado:

El 30% de cambia por su equivalencia sobre la cantidad total

No se puede escribir un porcentaje cuyo resultado supere lo pendiente:

El porcentaje sobrepasa lo máximo pendiente.

En este ejemplo, al escribir el 75%, el resultado sobre la cantidad arroja 750 unidades, que sobrepasan las 700 pendientes. Se aconseja el porcentaje máximo permitido, que en este caso es el 70% (700 unidades pendientes sobre las 1000 totales).

Servir por porcentaje en todas las partidas

Para aplicar un mismo porcentaje en todas las partidas que se visualizan, se puede automatizar el proceso mediante el botón «Servir por %», que se halla en la zona inferior del formulario:

Botón para servir todas las partidas en porcentaje

 

El porcentaje se aplicará a todas las partidas

El porcentaje introducido se aplicará sobre todas las partidas de la tabla. Se ignorarán aquellas cuyo resultado sobrepase la cantidad pendiente.

Abonos de pedidos

Una forma de retroceder un pedido ya servido (y por tanto convertido en albarán), es sirviendo de forma negativa. Se debe marcar la nueva casilla «Incluir partidas ya servidas» para abonar pedidos ya servidos en su totalidad.

En la selección de los pedidos, marque la casilla que que se muestren los ya servidos.

Para abonar una o más partidas, la cantidad servida debe estar en negativo. Esto creará un albarán negativo, restará de la cantidad pendiente y el pedido quedará otra vez abierto, además de regularizar correctamente el stock.

Use negativos para abonar pedidos

Importe acumulado del pedido

Según va sirviendo, aparece en la zona inferior del formulario el total bruto de las cantidades que se están introduciendo.

Comparativa Global

En Informes, Beneficios, se ha añadido un nuevo informe, que muestra la diferencia de diversos indicadores entre dos periodos de tiempo.

El periodo de tiempo puede abarcar desde un solo día (hoy respecto a ayer) hasta un decenio. La comparativa se basa en el mismo periodo actual respecto al anterior. Se puede filtrar por canales y tiene salida a hoja de cálculo.  Para comparar altas o eliminaciones, el módulo de Auditoria debe estar activado.   A este informe sólo tiene acceso un Administrador si tiene el control de Usuarios.

Nuevo Informe de Comparativa

Comparativa Global

 

Correcciones y cambios

  • Mejoras de seguridad.
  • Al crear un cliente o proveedor, se asume por defecto la dirección fiscal en las direcciones de albarán y facturación.
  • La fecha del parte se puede modificar.
  • Los valores predeterminados en el momento de imprimir varias facturas, son distintos para la facturación automática del resto de procesos.