La mayoría de problemas en la instalación son debidos a bloqueos de algunos antivirus, que impiden la instalación o ejecución de Zynara.
Desactiva el antivirus en la instalación
La forma más eficaz de realizar una instalación correcta es desactivar temporalmente tu antivirus mientras dure el proceso. Evitará constantes mensajes de advertencia y bloqueos que pueden impedir una instalación y ejecución correcta. Cada antivirus tiene su propio sistema, pero por regla general en todos puede desactivarse la protección durante un periodo de tiempo o bien hasta el reinicio de la máquina.
Añade como exclusión la carpeta
Una vez hayas instalado Zynara, puedes volver activar tu antivirus. Sin embargo, hay actualizaciones periódicas o incluso archivos que pueden ser bloqueados por falsos positivos. Recomendamos que excluyas la carpeta de programa del análisis de tu antivirus. La carpeta a excluir es:
C:\Usuarios\"Nombre usuario"\Appdata\Local\Apps\2.0
- Usuarios puede denominarse Users.
- "Nombre usuario" corresponde al nombre de inicio de sesión.
Windows 10/11
El filtro SmartScreen de Windows 10/11 es un método eficaz para protegernos de elementos dañinos (usualmente programas malintencionados), pero que desafortunadamente no siempre es perfecto y en muchas ocasiones bloquea programas de forma errónea sin que exista riesgo real alguno.
Si al descargar Zynara recibes un mensaje advirtiendo de que “Windows SmartScreen impidió el inicio de una aplicación desconocida”, existe una forma muy sencilla de continuar con la instalación, y sin correr riesgos.
Todo lo que tienes que hacer para seguir con la instalación es pinchar en el campo “Más información” del aviso que aparece en caso de saltar la protección SmartScreen.
Entonces, junto al botón de “No ejecutar” verás otro que dice “Ejecutar de todas formas”, sobre el cual deberás hacer clic para continuar. Eso es todo lo que tienes que tener en cuenta para poder instalar Zynara sin problemas en Windows 10/11, y sin poner en ningún momento en peligro tu ordenador.