Actualización 69.00 (12 mayo 2024)

Resumen de la actualización

  • Códigos de Barras.
  • Gastos directos.
  • Anotaciones y accesos directos.
  • SV Frutas y Hortalizas.
  • Tasa de Punto Verde.
  • Importación de albaranes.
  • General.

Notas de la actualización

  • Se incluye en todas las licencias.
  • Se actualizará la base de datos.

Códigos de Barras

En la ficha maestra del código de barras del artículo, puede añadirse una cantidad predeterminada. Esta cantidad, en caso de no ser cero, será tenida en cuenta de por defecto en la partida del documento que se trate (albarán, pedido, presupuesto) por encima de la definida en la ficha del artículo. También se aplica en el TPV.

Su funcionalidad reside en escanear códigos de barra de las cajas, que contienen más de una unidad.

Cantidad por defecto

 

Gastos directos

La tabla de gastos de Compras, pasa a llamarse «Gastos (Tickets)», para diferenciarse de la nueva tabla de gastos directos. Adicionalmente, los conceptos de gastos contemplan una pestaña para configurarse en la introducción de gastos directos, como se verá más adelante.

En la ficha de los conceptos, la cuenta contable se halla en la pestaña «Gastos (Tickets)». En la nueva «Gastos (Directos)» se especifica si es un ingreso, gasto y las cuentas debe y haber para el posterior traspaso. La opción «No mostrar» especifica que no se trata de un concepto para gasto directo  y por tanto no aparecerá en la tabla cuando se solicite.

Nueva pestaña en conceptos

 

Un gasto directo permite la gestión de gastos sin IVA ni ticket asociado, por ejemplo, un seguro. A través de la nueva opción Compras, Gastos directos se podrán gestionar. Estos gastos tienen su propio enlace a contabilidad.

El concepto es obligatorio y su descripción no es modificable. Se definen en la tabla de conceptos del menú compra, y para ser utilizados aquí deberán ser creados como ingreso o gasto en la pestaña de Gastos Directos.

Cuando se entra el gasto, aparece su descripción y código, y el campo gasto o ingreso según se haya definido. Puede también incluir unas notas, pero serán de uso interno.

Como todas las tablas, los gastos directos tienen su gestión documental, notas y agenda propia.

Enlace a Contabilidad

Este tipo de gastos tienen su enlace propio a contabilidad, generando el asiento correspondiente del debe y haber. No serán traspasados los gastos sin cuentas contables definidas en conceptos.

Anotaciones y accesos directos

En las anotaciones y accesos directos configurables en Zynara para hoy, puede definirse el color de cada botón de forma individual.

Configuración de color

SV Frutas y Hortalizas

Al enviar la Hoja Verde puede excluirse de la lista los artículos sin código equivalencia de Mercabarna. (Solo Mercabarna)

En la ficha maestra del artículo, se ha añadido en el campo «Código hoja verde» un enlace de acceso a la tabla de códigos de Mercabarna, para facilitar su asignación.  (Solo Mercabarna)

Tabla de códigos de Mercabarna

 

Tasa de Punto Verde

El campo de tasa de punto verde situado en la ficha maestra del artículo, ahora se halla de forma predeterminada bloqueado. Si accidentalmente se introduce un precio en esta casilla, afecta directamente al importe final del albarán. Para evitar errores, se ha bloqueado.

Si utiliza esta opción, deberá explícitamente activarla en Archivo, Preferencias, Aplicación, pestaña General.

Activar tasa de punto verde. De forma predeterminada se halla desactivada.

Importación de albaranes

Se ha añadido el campo km. en la importación de albaranes de la SV Gestión Documental. Con la SV Rutas, el dato aparece en los informes de partidas de venta.

General

  • Subsanado el error al acceder a los números de serie desde la ficha maestra del Artículo.
  • La información del espacio libre en las copias de seguridad se ha cambiado para evitar confusiones.

Actualizaciones de link a blog y horarios en Acerca de. Nuestro horario comercial es de 9 a 17h.