Versión 1.0.36.0: Mejoras generales

Inicio - Actualizaciones - Versión 1.0.36.0: Mejoras generales

Resumen de la actualización

  • Mejora en búsqueda de direcciones.
  • Tamaño de ventana predeterminado.
  • Acceso al cliente desde facturación de contratos.
  • Mejoras en el importador (uso de plantillas).
  • Selector de fecha en Gestión Documental.
  • Incremento de precio en Contratos.
  • Modificación informe de Acumulados.
  • Dígitos de control EAN-13 y EAN-8.
  • Factura simplificada en impresión.
  • Duplicar gastos.
  • Más opciones en documentos.
  • Mejoras en TPV.
  • Otros cambios y mejoras.

Notas de la actualización

  • Esta actualización es gratuita.
  • Se actualizará la base de datos (haga la copia de seguridad cuando se le indique).
  • Para varios puestos, se recomienda que cierren Zynara antes de su actualización.

Mejora en búsqueda de direcciones

En la búsqueda de direcciones, puede elegirse además de las comunes, la dirección fiscal, de albarán o facturación del cliente o proveedor. Se aplica en los siguientes formularios:

  • Presupuestos (sólo para clientes).
  • Pedidos de venta y compra.
  • Albaranes de venta y compra.
  • Facturas de venta y compra.
  • Llamadas (sólo de clientes y proveedores).
  • Proyectos (sobre el cliente habitual del proyecto).

Tamaño de ventana predeterminado

La mayoría de formularios de trabajo tienen un tamaño y posición predefinido, que no siempre pueden los óptimos en todos los monitores. Dado que existe una amplia variedad de monitores (e incluso equipos con dos o más simultáneamente conectados), hay formularios que desaprovechan área de pantalla.

Para poder personalizar los formularios, deberá acceder mediante el icono ubicado en la barra de herramientas, o bien haciendo clic en el botón derecho del ratón en cualquier parte del mismo. Los cambios afectan únicamente al equipo.

Tiene dos pestañas

Predefinidos Predeterminar genéricamente la apertura del formulario, en 4 versiones distintas:

  • Predeterminado: la ventana se abrirá en tamaño y posición predeterminados.
  • Mejor en vertical: la ventana se abrirá ocupando el 90% de la altura de área de trabajo de la pantalla principal. Utilice esta opción si desea maximizar el tamaño en vertical.
  • Mejor en horizontal: la ventana se abrirá ocupando el 90% de la anchura de área de trabajo de la pantalla principal. Utilice esta opción si desea maximzar el tamaño en horizontal.
  • Mejor en vertical y horizontal: la ventana se abrirá ocupando el 90% del área de trabajo de la pantalla principal.

Personalizado Puede también predeterminar la posición y tamaño en curso de la ventana, especialmente útil en sistemas con doble monitor.

Recuerde que los cambios se aplicarán la próxima vez que abra de nuevo el formulario.

Acceso al cliente desde facturación de contratos

Desde la vista previa de los contratos en la facturación periódica, puede accederse a la ficha del cliente.

Acceso al cliente

Mejoras en el importador (uso de plantillas)

En el importador desde hojas de cálculo, se ha añadido la posibilidad de delimitar la acción en caso de que el código principal importar exista o no.

  • Si no existe, añadir  Si el código importado no existe, será añadido a la tabla en el proceso de importación. En caso de no marcar esta casilla, todas las nuevas altas serán ignoradas.
  • Si existe, modificar Si el código importado ya existe previamente, será modificado en el proceso de importación. En caso de no marcar esta casilla, las modificaciones de códigos ya existentes serán ignorados.

Es preciso marcar al menos una de las dos opciones. Permite, por tanto, realizar procesos de importación asegurándonos de crear sólo elementos nuevos o bien sólo de modificaros. De forma predeterminada, se activan ambas opciones.

Uso de plantillas

En algunos casos, el proceso de importación puede ser algo periódico donde las columnas y campos a asociar son siempre los mismos. Un ejemplo habitual es una actualización periódica de precios, sea de venta o compra, que provienen de una hoja de cálculo y cada cierto tiempo tenemos que actualizar.
Para estos casos, puede recurrirse al uso de plantillas. Una plantilla guarda las columnas seleccionadas y asociadas de una tabla con un nombre determinado, de modo que podemos automatizar el proceso de importación.

Añadir una plantilla
Primero haga la asociación de las columnas que ha pegado, y antes de proceder a la importación, seleccione «Nueva Plantilla» y haga clic en el icono del disco:

Y seleccione un nombre que desee dar a la plantilla:

Modificar una plantilla
Seleccione de la lista desplegable la plantilla y ejecútela. Modifique las asociaciones de columnas que desee, y presione el icono del disco para guardar.

Eliminar una plantilla
Seleccione de la lista desplegable la plantilla y presione el icono de la papelera.

Ejecutar una plantilla
Seleccione de la lista desplegable la plantilla que desee y haga clic en el icono de ejecutar:

Si no ha pegado los datos en el momento de ejecutar la plantilla, el proceso lo hará por usted. Después, asociará las columnas pegadas según se guardó en su momento y se informará si hay columnas que no han podido asociarse por no existir en el pegado.

Selector de fecha en Gestión Documental

En la Gestión Documental se ha añadido el Selector de Fechas. De forma predeterminada, se muestran todas las fechas, si bien ahora puede filtrar los documentos por su fecha de alta (módulo Gestión Documental).

Selector de Fechas en Gestión Documental

Incremento de precio en Contratos

En la tabla de Contratos (módulo de Facturación Periódica) puede ahora usarse también la utilidad de incremento de precios automática, ya implementada en los Artículos y Precios especiales. Permite el incremento porcentual y unitario sobre el precio y descuento de cada contrato, bien de los seleccionados o de toda la tabla. Sólo afecta a contratos con precio especial y renovables.

Consulte la Ayuda, en la sección «Incremento de precios» de «Artículos» para más información. 

Incremento de precios en contratos

Modificación informe de Acumulados

En el informe de Acumulados por Artículo, del menú de Beneficios, se ha añadido la cantidad vendida a la que se refiere el importe de la venta.

Informe Modificado
Informe Modificado

 

Nueva columna de cantidad

Dígitos de control EAN-13 y EAN-8

El introducir un código de barras, se avisa el dígito de control para los códigos EAN-13 y EAN-8. (Módulo código de barras).

Control de códigos EAN

Factura simplificada en impresión

En la impresión de los tickets, además del ticket estándar y la factura en formato, se ha añadido la factura simplificada (en formato ticket). 

Factura simplificada

Duplicar gastos

Los gastos pueden duplicarse con un sólo clic, tal como sucede en clientes, proveedores, contactos y artículos. Se genera un nuevo gasto (sin guardarlo) con los mismos datos del gasto en curso.

Duplicar gasto

 

Más opciones en documentos

Se han añadido opciones adicionales en los documentos. Además de abrir el archivo, podrá copiar su ruta al portapapeles, abrir la ubicación del mismo o copiarlo íntegramente al portapapeles. Requiere el módulo activado de gestión documental.

Opciones del documento

 

Opciones

Mejoras en TPV

Selector de usuarios tras cerrar ticket

Si tiene activado el control de usuarios, podrá configurar el TPV de modo que solicite el usuario nada más cerrar un ticket (pagarlo o imprimirlo). A través de la configuración general del TPV, puede activar o desactivar la opción.

Configuración para el selector de usuarios del TPV

Abrir y cerrar caja

Se ha simplicado la apertura y cierre de caja en una única opción. El menú Abrir caja se ha modificado por Abrir/Cerrar día, de modo que dependiendo si la fecha y caja han sido o no abiertas, se abrirá el formulario de apertura o cierre.

Abrir y Cerrar caja en una sola opción.

Otros cambios

  • Al copiar pedidos entre sí, la cantidad servida de las líneas copiadas se asigna como cero, quedando las líneas pendientes de entrega. De igual forma, la fecha de entrega de cada línea se cambia por la fecha de entrega del pedido que recibe la copia, en lugar de la fecha establecida por el pedido que se está copiando. Se aplica a los pedidos de venta y compra.
  • Al renovar un Contrato, la cantidad consumida se establece a cero (módulo Facturación Periódica).
  • Mejoras menores de seguridad.
  • En la impresión del ticket se muestra el nombre del usuario que lo ha creado, en lugar del usuario que ha iniciado sesión (sólo aplicable con control de usuarios y módulo TPV).
  • Mejora en la impresión de tickets. Subsanado el problema de la doble copia de impresión.
  • Cambios menores en el impreso de Factura para TPV (para nuevas instalaciones o actualizaciones de impresos).