Versión 1.0.37.0: Nuevas opciones en TPV

Inicio - Actualizaciones - Versión 1.0.37.0: Nuevas opciones en TPV

Resumen de la actualización

  • Tres tipos de pago por Ticket.
  • Fecha de Caja.
  • Ticket Regalo.
  • Auditoría TPV detallada.
  • Bandeja en impresión múltiple.
  • Importador en Representantes.
  • Otros cambios y mejoras.

Notas de la actualización

  • Esta actualización es gratuita.
  • Se actualizará la base de datos (haga la copia de seguridad cuando se le indique).
  • Para varios puestos, se recomienda que cierren Zynara antes de su actualización.

Tres tipos de pago por Ticket

Ahora un mismo ticket puede ser pagado por tres formas distintas, totalmente configurables por el usuario. 

Tres tipos de pago por Ticket

Algunos informes de arqueo y resúmenes han sido modificados para tener en cuenta los dos tipos de pago adicionales que se han incluido.

Fecha de Caja

A veces, la fecha de emisión del ticket no necesariamente coincide con la fecha de arqueo. Sucede cuando un ticket es abierto antes de las 12 de la noches y pagado después, algo habitual en el sector de la restauración. 

Los tickets ahora contenplan, además de la fecha de impresión, la fecha de caja, que es la que se tomará en los procesos de cierre y arqueo de caja. Cuando se abre un ticket, se asume la fecha de caja como fecha del sistema.

Selector de fecha de caja

Si ha cambiado el día, pero desea seguir manteniendo como fecha de caja el día con el que inició la sesión, haga clic en el botón y podrá seleccionar el día de caja deseado, con independencia de la fecha actual del sistema.

Cambio de la fecha de caja

Zynara avisará en el momento de guardar un ticket, si la fecha de impresión del ticket (tomada del sistema) no coincide con la fecha de caja. Podrá elegir con cancelar el pago, pasar por alto o bien pasar por alto mientras no se cierre la ventana del TPV.

Aviso de fecha de caja

Fecha de caja en arqueo

La fecha de caja es la fecha principal para el arqueo y sus resúmenes estadísticos. Por tanto, un mismo día de caja puede contener tickets de distinta fecha. La fecha del ticket es mostrada a nivel informativo.

Activación

El proceso de fecha de caja es opcional, y de forma predeterminada no se activa. Para hacerlo, deberá ir a la Configuración del Puesto TPV.

Menú del Puesto

 

Activación de la fecha de caja

 

Ticket Regalo

Al imprimir un ticket, puede marcarse si adicionalmente desea imprimir un Ticket en formato Regalo. Este tipo de ticket no muestra importes, totales ni descuentos (sólo artículo y cantidad). En el momento del pago, active la casilla «Ticket Regalo».

Selección del ticket regalo.

Para tickets ya guardados, puede imprimir indivualmente el formato de ticket regalo.

Imprimir Ticket Regalo

Auditoría TPV detallada

Si tiene activado el módulo de Auditoría, desde el menú Herramientas podrá acceder a la Auditoría TPV, que muestra en detalle todas las operaciones realizadas en el TPV por cada usuario, incluso antes de validar el ticket: los artículos vendidos, eliminados o cambiados, aperturas del cajón portamonedas, movimientos de caja, etc. Cada registro añade el usuario, fecha, hora, máquina y el panel o mesa implicado.  La Auditoría no permite ser borrada, salvo en el borrado masivo.

Acceso a la Auditoría del TPV.

 

Detalle de la auditoría

Bandeja en impresión múltiple

En la impresión de múltiples documentos (presupuestos, pedidos, albaranes o facturas) puede seleccionarse la bandeja de salida de la impresora, en lugar de imprimirse por la pretederminada.

Bandeja en Impresión múltiple

Importador en Representantes

Se ha añadido el importador desde hoja de cálculo para la tabla de Representantes. Con este añadido, las tablas que pueden ser importadas son:  artículos, códigos de barras, familias, direcciones,  clientes, proveedores, contactos, representantes, proyectos, fabricantes, tarifas especiales de cliente y tarifas especiales de proveedores.

Importador en Representantes

Otros cambios y mejoras

  • Subsanado problema al copiar pedidos entre sí y cambiar la cantidad.
  • Correcciones menores en el cambio de cliente en factura cuando hay recibos editados.
  • El formulario del recibo ya no muestra el CCC, sino el IBAN.
  • No es necesario el proveedor habitual en la ficha maestra del artículo para asignar el precio de coste en línea de venta.
  • Mejor visualización del importe impagado del cliente en presupuestos, pedidos, albaranes o facturas.