Actualización 1.0.50.8: Nuevos informes y mejoras

Inicio - Actualizaciones - Actualización 1.0.50.8: Nuevos informes y mejoras

Resumen de la actualización

  • Nuevos Informes: Acumulados por Categorías.
  • Aviso de precio especial
  • Pedido a Albarán en un solo paso.
  • Mejoras en la exportación a hoja de cálculo.
  • Otras mejoras y correcciones.

Notas de la actualización

  • Esta actualización es gratuita.
  • No requiere actualizar base de datos.

Nuevos Informes: Acumulados por categorías

Hay disponibles 4 nuevos informes: acumulados por categoría de facturas y albaranes de venta y de compra. Se ubican en el menú Informes, Ventas/Compras respectivamente.

El informe suma las bases imponibles de los albaranes o facturas agrupadas por sus categorías. Se puede seleccionar fecha y canal.

Nuevos informes. También aplicable a las Compras.

Aviso de precio especial

Desde las Preferencias (pestaña ventas o compras), puede indicar que avise si una partida en presupuesto, pedido o albarán tiene un precio especial. Sólo se aplica en el momento en que se añade la partida al documento.

Activar los avisos en ventas. También aplicable a Compras.

 

Aviso de precio especial

 

Pedido a albarán en un solo paso

Si procede a la entrega o recepción de un pedido abierto desde la barra de herramientas, mediante el icono «A Albarán», podrá generar el albarán del material pendiente en un solo paso, haciendo clic en el botón «Servir pedido completo».

Pedido a Albarán
Servir en un solo paso

Al confirmar la opción, el proceso generará automáticamente el albarán, dando por servido el material pendiente y asumiendo la fecha del albarán como la del día en curso. Sin embargo, si en el procedimiento hubiese algún impedimento para llevarlo a cabo (entrada de lotes, falta de stock, etc), se detendrá en la ventana del aviso correspondiente.
Se aplica tanto en pedidos de venta como compra.

Mejora en la exportación a hoja de cálculo

La exportación a hoja de cálculo se ha mejorado internamente, además de contar con más opciones en el momento de guardar el archivo como .XLMX:

Opciones de Exportación

Desde tablas Permite dos opciones:

  • Solo Abrir: abre la aplicación predeterminada de hoja de cálculo (Excel, Open Office, etc) sin preguntar nombre y carpeta. Se crea el archivo en la carpeta temporal del usuario y con un nombre orientativo.
  • Guardar como y abrir: se abre una ventana de diálogo que solicita nombre y carpeta de guardado. La ruta seleccionada quedará guardada por defecto para próximas exportaciones.

Desde informes definibles Al exportar en formato XLSX desde un informe definible, se solicita nombre y carpeta de guardado, que será recordada para próximas exportaciones, y es la misma utilizada en la exportación desde tablas.

Otras mejoras y correcciones

  • Subsanado problema de nombres largos de hoja en la exportación a XLSX. La exportación a este formato también se establece por defecto.
  • Modificados los informes de Acumulados por NIF y trimestre (se acumulan las bases imponibles e importes de IVA).