Actualización 1.0.51.3: Paneles y otras mejoras

Inicio - Actualizaciones - Actualización 1.0.51.3: Paneles y otras mejoras

Resumen de la actualización

  • Pestaña de paneles.
  • Mejora en la actualización de tablas.
  • Cambio de IVA en documento.
  • Mejoras y correcciones.

Pestaña de paneles

Si trabaja en modo pestañas, puede abrir una pestaña que contenga varios paneles donde podrá abrir varias tablas a la vez. Esto permite tener en una sola pestaña una visión y operativa de diversas tablas en modo mosaico.  Primero defina cuántos paneles desea. Dependerá del tamaño y resolución de monitor.

Configuración de paneles
Definición de la cuadrícula

Esta configuración se aplica por usuario y equipo. En el ejemplo, se utilizará un mosaico de 2 x 2 paneles, lo que permitirá abrir hasta 4 tablas simultáneamente.

Para activar estos paneles, haga clic en «Pestaña de Panel».

Activar pestaña de paneles
Pestaña con paneles

 

Tablas en paneles según se van abriendo.

Mientras esta pestaña esté activa, según se vayan abriendo tablas se asignarán a cada panel hasta completarlos todos. Una vez completos, las siguientes tablas se abrirán en modo pestaña. Si cierra una tabla de un panel, quedará disponible para una próxima apertura. Para cerrar la pestaña de paneles, hágalo desde el menú:

Cierre de la pestaña de paneles

Mejora en actualización de tablas

El método para actualizar tablas ya abiertas se ha mejorado.

Ahora puede configurarse el método desde el desplegable de la actualización mediante F5.

Configurar

La ventana muestra las tres formas distintas de actualizar el contenido de una tabla.

Opciones de refresco

Manualmente (función ya existente)

La tabla se actualiza bajo petición del usuario, presionando «Actualizar ahora» (tecla rápida F5).

Al recibir el foco (mejorado)

Se actualiza automáticamente (si ha habido cambios) cuando se regresa a la tabla sin haberla cerrado, desde otra pestaña o ventana. Si marca «Sólo avisar», en lugar de actualizarse indicará que la tabla ha tenido cambios y precisa actualizarse, mediante el icono en rojo parpadeante.

Automáticamente (mejorado)

Se actualiza automáticamente en una frecuencia de tiempo establecida (si ha habido cambios). Si marca «Sólo avisar», en lugar de actualizarse indicará que la tabla ha tenido cambios y precisa actualizarse, mediante el icono en rojo parpadeante.

La actualización automática permite definir el tiempo en que la tabla forzará su refresco. Puede establecer periodos de 1, 3, 5, 15, 30 ó 60 minutos. La elección de cada tiempo dependerá de la actividad de la tabla. Cuando la actualización automática está activada, el icono muestra el tiempo restante para la próxima actualización, en minutos o segundos:

Tiempo restante

Tenga presente que el refresco o actualización de la tabla obliga a la aplicación a conectarse a la base de datos y cargar de nuevo la información, manteniendo el orden, búsqueda y filtro establecidos en ese momento. Es un proceso que en tablas de gran volumen puede afectar al rendimiento. Evite actualizaciones automáticas de mucha frecuencia en este tipo de tablas. La tabla no se actualizará automáticamente si tiene un formulario abierto.

Sólo avisar

El indicativo de que la tabla necesita actualizarse se basa en la fecha de la última actualización de su contenido. Por tanto, dependiendo del filtro establecido esos cambios pueden no afectarle y tras la actualización de la tabla, no percibir ninguna diferencia.

La configuración establecida se fija por tabla, usuario, empresa y equipo. Deberá elegir el método que más le interese, dependiendo de la tabla, tamaño de la tabla, rendimiento de su equipo y necesidad.

Cambio de IVA en documento

El cambio de IVA en la partida de un documento se ha mejorado. Ahora permite aplicar el cambio a todas las partidas, en lugar de la partida en curso. Recuerde que el cambio se aplica sobre las partidas ya entradas en el documento, y no sobre las que posteriormente se añadan.

Cambio de IVA

 

Cambio de IVA en una o todas las partidas

Mejoras y correcciones

  • El orden por fecha de los cobros parciales en la ficha del recibo de ha corregido.
  • TARA unitaria no se ve afectada por los abonos (Módulo Frutas y Hortalizas).
  • Zynara para hoy permite actualizarse con F5.
  • Si se produce un error no controlado de Zynara, podrá si lo desea, enviarnos fácilmente un informe técnico que nos ayudará a conocer la causa del error.