Versión 1.0.39.0: Calendarios, pedidos en PrestaShop, eventos periódicos y mucho más

Inicio - Actualizaciones - Versión 1.0.39.0: Calendarios, pedidos en PrestaShop, eventos periódicos y mucho más

Resumen de la actualización

  • Eventos periódicos.
  • Más potencia de la Agenda: Calendarios.
  • Descarga de Pedidos de PrestaShop.
  • Doble IVA en ficha maestra de artículo.
  • Hasta 5 entidades financieras por cliente.
  • Ignorar IVA de cliente y proveedor en Artículos.
  • Impresión de fichas contínuas
  • Otras mejoras y correcciones.

 Notas de la actualización

  • Esta actualización es gratuita.
  • Se actualizará la base de datos (haga la copia de seguridad cuando se le indique).
  • Para varios puestos, se recomienda que cierren Zynara antes de su actualización.

Eventos periódicos

En la agenda, se ha incluido la posibilidad de agregar eventos periódicos.

Eventos periódicos

Los eventos periódicos permiten repetir una secuencia de eventos basados en un intervalo definible por el usuario:

Diarios: Repetirá el evento tantas veces como repeticiones se indiquen, diariamente.

Eventos diarios

Semanales: Repetirá el evento tantas veces como repeticiones se indiquen, semanalmente, indicando uno o más días dentro de cada semana.

Eventos Semanales

Mensuales: Repetirá el evento tantas veces como repeticiones se indiquen, mensualmente, indicando uno o más días dentro de cada mes.

Eventos mensuales

Anuales: Repetirá el evento tantas veces como repeticiones se indiquen, anualmente, indicando uno o más meses dentro de cada año y el día en concreto dentro de cada mes.

Eventos anuales

Los apuntes de agenda generados por eventos periódicos se simbolizan en la tabla y en los calendarios con un icono de periocidad.

Eventos periódicos

Eliminación de un evento periódico

Cuando un apunte de agenda correspondiente a un evento periódico se va a eliminar, se preguntará si desea eliminar el apunte individualmente o bien toda la serie a la cual pertenece. No se aplica a las modificaciones.

Evento periódico, borrar

Otros cambios en la ficha de Agenda

Se ha añadido la fecha y hora de finalización del evento, y el color a representar en el calendario, para poder vincularlo con la nueva opción de calendarios, que se describe a continuación.

Agenda: Calendarios

El módulo de la Agenda tiene ahora más potencia, al incluirse los Calendarios. Podrá crear tantos calendarios como desee, públicos o privados, accesibles desde Zynara para hoy y con avisos diarios. Estos calendarios además de incluir eventos manuales podrán enlazarse con la Agenda, que a su vez, también podrá visualizarse en modo Calendario.

Altas de un Calendario

Los Calendarios se gestionan desde el menú Herramientas, Calendarios. Requiere tener el módulo de Agenda activado.

Acceso a los Calendarios

Puede crear tantos calendarios como desee. El formulario base del calendario es:

Formulario del Calendario
  • Código: Código que identifica al Calendario.
  • Descripción: Descripción del Calendario, que aparecerá en listas desplegables y títulos de ventanas o pestañas.
  • Usuario: Alcance del Calendario. Puede ser para todos los usuarios (público) o para un usuario determinado (privado). Esta última opción sólo está habilitada si dispone de Control de Usuarios.
  • Incluir eventos de la Agenda: Si marca esta opción, todos los eventos creados en la Agenda serán incluidos en el Calendario (con posibilidad de ser eliminados o modificados).

Avisos del Calendario

Los eventos de Calendario del día son avisados desde Zynara para hoy (con independencia de la Agenda). A través de la configuración de Zynara para hoy podrá incluirlos o no. Se avisará de los eventos del día de todos los calendarios públicos, y de los privados que afecten al usuario en curso (si dispone de Control de Usuarios). 

Dado que los eventos del día pueden afectar a más de un calendario, al abrirlos desde Zynara para hoy, se abrirán en modo pestaña o ventana todos los Calendarios implicados.

Avisos desde Zynara para Hoy

Otra forma de acceder a los Calendarios es desde la barra de herramientas de Zynara para hoy, mediante una lista desplegable con su nombre.

Lista desplegable de Calendarios

 

Muestra del Calendario

Eventos manuales o de Agenda

El calendario permite dos tipos de eventos: los manuales, que son entrados directamente en el propio calendario, o bien los heredados de la Agenda (si así ha sido definido en el formulario del Calendario). Si un evento del calendario proviene de la Agenda, se señaliza con el icono (que podrá cambiar si es un evento periódico).

Evento de Agenda

Opciones del Calendario

Guardar y Cerrar: Los cambios realizados en el calendario se guardan cuando éste se cierra o se presiona este botón. Los cambios en eventos vinculados en la Agenda se guardan automáticamente.

Guardar eventos

Etiquetas: Define el color del evento seleccionado. No aplicable a eventos de Agenda, ya que éstos llevan su propio color.

Color de los eventos

Editar y Eliminar: Modifica o elimina el evento seleccionado. Si es un evento de Agenda, se accede al formulario de la propia Agenda. 

Editar o eliminar eventos

Jornada Laboral: Define el horario laboral de cada día de la semana. Las horas y días seleccionados, aparecen con fondo blanco en el calendario para diferenciarlo del resto. Este cambio afecta a todos los Calendarios.

Define jornada laboral

Vista: Define el número de días a mostrar en el Calendario. Este número de días es el mismo que se podrá seleccionar en el panel de los meses de la izquierda:

  • Semana completa muestra siempre de lunes a domingo.
  • Lunes a viernes: muestra siempre de lunes a viernes, omitiendo el fin de semana.
  • Mensual: muestra el mes completo. No aparece el horario de cada día.
  • Diaria: muestra un sólo día.
Vista del Calendario

Escala de Tiempo: Define el intervalo de tiempo a mostrar por día entre evento y evento.

Escala de Tiempo

 

Escala de Tiempo

Acciones

Para eventos del calendario:

  • Nuevo evento: escriba directamente en la franja horaria y día donde desea definir el evento. Puede cambiar el tamaño del evento para fijar su inicio y fin.
  • Modificar evento: si desea cambiar el día/hora, simplemente arrastre el evento por el calendario con el ratón. Podrá también cambiar su tamaño para su inicio y fin. Si desea cambiar el texto, haga doble clic en el evento, o bien haga clic en Editar del menú herramientas con el evento seleccionado. También puede usar el botón derecho del ratón. 
  • Eliminar elemento: con el evento seleccionado, presione la tecla SUPRIMIR, o bien haga clic en el botón Eliminar del menú de herramientas.

Para eventos del calendario ligados con la Agenda:

  • Nuevo evento: no es posible. Deberá crear el evento desde la Agenda.
  • Modificar: Haga doble clic en el evento, o bien haga clic en Editar del menú herramientas con el evento seleccionado. También puede usar el botón derecho del ratón. Abrirá el formulario del evento de la Agenda.
  • Eliminar elemento: con el evento seleccionado, presione la tecla SUPRIMIR, o bien haga clic en el botón Eliminar del menú de herramientas.

Pedidos en PrestaShop

Esta actualización se complementa con la penúltima, que permitía la sincronización de subida de los artículos de Zynara a la tienda online PrestaShop.

En este caso, son los pedidos los que descargan a Zynara, permitiendo una sincronización de bajada rápida y fiable.

Procedimiento

Los pedidos realizados en el PrestaShop, son descargados por el Sincronizador y enviados a la tabla de Pedidos Web de Zynara. Esta tabla contiene todo el historial de pedidos, hayan sido convertidos o no a presupuestos Zynara.

Los pedidos Web se convierten a presupuestos de Zynara. Posteriormente, podrá a su vez convertir el presupuesto directamente a pedido, albarán o simplemente eliminarlo. Para poder realizar la conversión de pedido web a presupuesto, puede hacerlo de dos formas:

  • Desde el menú situado en Ventas, Pedidos Web, Descargar Pedidos Web.
  • Desde Zynara para hoy, que informa de los pedidos web pendientes de descarga.
Descarga de pedidos web pendientes

El proceso de descarga de los pedidos a presupuestos se realiza individualmente. Para cada pedido de la web, se mostrará un presupuesto previamente convertido con todos los datos del cliente y las partidas solicitadas. En estas partidas, pueden haber artículos existentes o no en Zynara.

Podrá aceptar el presupuesto y por tanto, dar por convertido el pedido web, aplazar la conversión (mediante el botón cancelar) o bien no descargarlo y marcar como borrado el pedido web.

Pantalla previa del procesado de pedidos

Historial del Pedido

Cuando el pedido web es convertido a presupuesto, o bien éste a su vez es convertido a pedido o albarán, lleva consigo el pedido original de la web en todo momento, mediante una pestaña denominada «Pedido Web», visible en presupuestos, pedidos, albaranes y facturas.

Esta pestaña contiene toda la información original del pedido, tanto a nivel de cabecera como de partidas, y es de sólo lectura.

Pestaña del pedido web

Configuración

Como sucede con la sincronización de artículos, en la configuración del módulo o bien desde el menú Archivo, Preferencias, Configuración de la Tienda Online se puede configurar la descarga de los pedidos realizados por los clientes. Recuerde que ese proceso corre a cargo del sincronizador.  

Configuración de los Pedidos Web

Parámetros de la configuración

  • Canal: Define el canal sobre el cual serán convertidos los pedidos web a presupuestos.
  • Último id pedido descargado: Último número de pedido de PrestaShop descargado por el sincronizador. Los pedidos con ID anteriores no serán descargados. Este número es actualizado automáticamente por el Sincronizador para evitar descargas de pedidos ya procesados, si bien puede ajustarse por el usuario.
  • Cliente Contado: los pedidos web se convierten a un código de cliente definido como contado. Deberá definir su código en este punto. Posteriormente, podrá cambiarlo desde el propio presupuesto o albarán.
  • Forma de pago: Define la forma de pago utilizada en el presupuesto.
  • Tipo de pago: Se asignará el tipo de pago definido en este punto, a menos que la descripción del tipo de pago del pedido de PrestaShop coincida con uno ya creado en Zynara.

Doble IVA en artículos

Un artículo puede tener un %IVA distinto para ventas o compras, que se puede definir en la ficha maestra del artículo. Cuando un albarán de venta (o pedido) es convertido a compra o viceversa, la conversión del IVA se hará también automáticamente.

Defina el tipo impositivo de IVA para venta o compra por separado desde la ficha maestra del artículo (pestaña General):

IVA para venta o compra

Hasta 5 entidades financieras por cliente

La ficha maestra de clientes dispone ahora de 5 entidades financieras, en lugar de una. Esto permite seleccionar cuál de ellas se va a utilizar en caso de clientes que dispongan más de una. En la ficha maestra se pueden introducir las entidades desde la pestaña Financiera:

Entidades financieras en ficha maestra

De forma predeterminada, se utiliza la primera entidad (en caso de actualización se ubicará aquí la ya existente). Esta primera entidad será la utilizada por defecto en todos los procesos,  a menos que se indique lo contrario. Si el cliente dispone de entidades adicionales, deberá introducirlas en el 2, 3, 4 y 5 lugar.

En facturas

Cuando se realiza una factura se asume la primera entidad de la ficha maestra del cliente. Sin embargo, en la pestaña general podrá cambiarla mediante una lista desplegable que mostrará todas las entidades del cliente. La entidad seleccionada se asignará a todos y cada uno de los recibos que procese la factura.

Selector de entidad en factura

En recibos

Los recibos generados asumen la entidad financiera de la factura (no de la ficha maestra del cliente como sucedía antes). Sin embargo, pueden ser editados para que un recibo en concreto cambie su entidad, con independencia del resto de recibos de la factura:

Entidad en Recibo

En remesas

Los recibos asignados a remesas toman la entidad propia de cada uno de ellos, en lugar de la del cliente, como sucedía en anteriores versiones.

Ignorar IVA de cliente y proveedor en artículos

En la ficha maestra del artículo, puede marcarse que el artículo no tenga en cuenta el IVA impuesto por el cliente o proveedor, y se ciña exclusivamente al definido en la propia ficha.

Impresión de fichas contínuas

La impresión de fichas individuales, pueden ahora hacerse de forma continua, de modo que se puede imprimir una página por ficha, o bien varias fichas por página.

Impresión continua

Otras mejoras y correcciones

  • Se ha añadido el campo «Acreedor» en la importación de Proveedores.
  • Subsanado el error de crear remesas directamente desde los recibos pendientes, informado como consecuencia de la actualización anterior.
  • El reloj de las llamadas deja de iniciarse automáticamente (cambio).
  • Mejorado el formulario de direcciones comunes.
  • Mejora del desplegable de las fechas.
  • La dirección del pedido cuando es convertido desde un presupuesto mantiene la de entrega.
  • Activado el borrado masivo para el contenido del diseñador de impresos.
  • Subsanado error de altas de agenda desde Zynara para hoy.
  • Los gastos asumen si el proveedor o acreedor están exentos de IVA (no es necesario marcar o desmarcar la casilla dentro del propio gasto).