Actualización 1.0.56.3: Nueva herramienta de Tablas

Inicio - Actualizaciones - Actualización 1.0.56.3: Nueva herramienta de Tablas

Resumen de la actualización

  • Nueva herramienta de Tablas.
  • Mejora en Zynara para hoy.
  • Mejora en exportación a hoja de cálculo.
  • Otros cambios.

Notas de la actualización

  • Esta actualización es gratuita.
  • No requiere actualizar base de datos.

Herramienta de Tablas

Se ha incorporado en la mayoría de tablas una nueva y potente herramienta, denominada Tablas. Centraliza en una única ventana y a modo de pestaña, los informes y tablas vinculadas al elemento seleccionado, pudiendo buscarlas rápidamente y definir favoritos.

Acceder

Para acceder, situarse en un elemento de cualquier tabla y hacer clic en el botón de la barra de herramientas «Tablas…». También con el menú del botón derecho del ratón encima del elemento:

Acceso desde la barra de herramientas

 

Acceso mediante el botón derecho

La herramienta muestra una ventana con dos paneles. En el de la izquierda, todos los informes y tablas vinculadas del elemento, que se abrirán a modo pestaña en el panel de la derecha.

Muestra parcial de la ventana

Uso

Seleccionando el informe o tabla del panel de la izquierda, se mostrará en la derecha. Puede localizar rápidamente un informe tecleando algunas de sus palabras en «Filtrar»:

Búsqueda por filtro

Puede marcar sus informes favoritos para esta tabla, de modo que al abrirse la herramienta aparezca siempre en las primeras posiciones. Para marcar o desmarcar un favorito, haga clic en el icono de chincheta que aparece en cada informe. El cambio se activará cuando abra la tabla la próxima vez.

Uso de favoritos

La configuración de los favoritos se guarda por tabla, usuario, empresa y equipo.

Otra funcionalidad es abrir en modo pestaña una hoja de cálculo para poder realizar operaciones con los informes presentados.

Hoja de cálculo

Finalmente, también podrá acceder a la ficha del elemento principal que ha abierto la tabla, en la pestaña General, donde además se muestran los datos básicos extraídos de la tabla principal:

Acceso a la ficha maestra

Las tablas con esta nueva herramienta son:

Códigos de Barras, Mantenimientos, Bancos, Facturas de venta y compra, Arqueo de Caja, Albaranes de venta y compra, Actividades, Contratos, Contactos, Conductores o Transportistas, Conceptos de gastos, Familias, Pedidos de compra y venta, Idiomas, Artículos, Zonas, Gastos, Vehículos, Formas de pago, Usuarios, Clientes de TPV, Municipios, Tipos de pago, Textos definibles, Movimientos de Caja, Remesas de clientes y proveedores, Régimen de IVA, Estados de albaranes, Recibos de venta y compra, RAE, Copiadoras, Proyectos, Proveedores, Llamadas, Motivos de Rectificación, Presupuestos, Marcajes, Códigos CER/LER, Categorías (clientes, proveedores, artículos y documentos), Tarifas especiales de cliente y proveedor, Canales, Partes, Pagos y Cobros, Calendarios, Cajas TPV, Rutas, Representantes/Administradores, Comisiones por representante y familia y Fabricantes. 

Mejora en Zynara para hoy

En la barra inferior de Zynara hoy, puede definir anotaciones, accesos directos o un aviso programado. Si bien estas opciones ya estaban incluidas desde actualizaciones anteriores, se ha cambiado la operativa y visualización.

Anotaciones
Se trata de un mensaje compuesto por un título, un texto y un icono definible. Se mostrará a modo de recordatorio. Puede definirse para que aparezca de forma personal o para todos los usuarios, y puede añadir los que desee. Para agregar una nueva anotación, haga clic en el icono de la barra inferior.

Añadir anotación

 

Formulario de anotación

Seleccione el icono, título y texto. Puede definir también la visibilidad de la anotación:

  • Personal (sólo visible para mí): La anotación sólo se mostrará para el usuario en curso (requiere control de usuarios).
  • Pública (para todos los usuarios): La anotación se mostrará para todos los usuarios de la aplicación, con independencia de su nivel de acceso.

Las notas aparecerán a modo de recordatorio en Zynara para hoy:

Aviso de anotaciones

Para editar o borrar la anotación, haga clic en ella.

Accesos Directos

Se trata de un atajo de cualquier opción del menú. Puede definir un texto y cualquier acción. Puede crear los accesos directos que desee, y etiquetarlos libremente.

Primero añada el acceso directo:

Añadir acceso directo

Defina un título y la acción a realizar:

Configuración del acceso directo

 

Acceso directo

Ya ha creado el acceso directo. Haciendo clic en el rectángulo, ejecutará la acción definida. Para editar o eliminar este acceso, haga clic en el icono de edición:

Edición del acceso directo

Opciones de visualización

A través de la barra inferior, puede optar en que se visualicen las anotaciones, los accesos directos o ambos. En caso de elegir ambos, se mostrarán primero los accesos directos.

También puede elegir el tamaño del rectángulo de la acción o acceso directo, entre diferentes opciones. Estos datos quedarán guardados en el equipo.

Opciones

Aviso programado

Es un mensaje que aparecerá en forma emergente y con sonido a una hora establecida (Zynara debe estar abierto). En la barra inferior se muestra la fecha, hora y texto establecido. Haga clic en esa zona para ver o editar el aviso, que dispone de varias opciones.

Aviso programado

 

Edición del aviso

 

Información del aviso

El aviso se muestra en forma de ventana roja emergente, en la esquina inferior derecha de la pantalla. Se acompaña el aviso con una señal acústica. Desaparecerá al hacer clic sobre ella, y desactivará el aviso programado.

El aviso solo se aplica al equipo y usuario en curso. Solo se puede definir un aviso a la vez.

Mejora en exportación a hoja de cálculo

En el proceso de exportar a una hoja de cálculo (Excel, LibreOffice, etc), puede hacerse ahora sobre un libro ya existente.

Añadir a un libro existente
  • Seleccione un archivo  .xlsx de su Excel ya existente.
  • Seleccione a qué hoja de ese libro desea exportar los datos. Puede elegir crear una nueva.
  • Si selecciona «Limpiar hoja», los datos de la hoja seleccionada serán borrados (no los de las demás hojas).
  • Si selecciona «Añadir», los datos a exportar se añadirán a partir de la última fila utilizada, respetando la información de la hoja ya existente.

Una vez terminado el proceso, se guarda y se abre el archivo (que no debe estar en uso).

La herramienta es compatible con versiones de MS Excel 2007 o superiores. Tenga siempre una copia se seguridad del archivo original.

Otros cambios

  • Se ha mejorado la función automática de TAGs.
  • Se ha suprimido la opción «Cerrar Ventanas» desde la zona inferior de Zynara para hoy.
  • Subsanado el problema de algunas ventanas que quedaban sin maximizar al recibir el foco, al trabajar sin panel izquierdo.
  • Añadida la descripción de la categoría en el informe de rendimiento por proveedor (Módulo de Frutas y Hortalizas).
  • El RAE en la APP es buscando en albaranes del mes en curso (Módulos Ascensores y Servidor APP).
  • Correcciones menores.