Actualización 1.0.51.5: Combinar con docx y mejoras en TPV

Inicio - Actualizaciones - Actualización 1.0.51.5: Combinar con docx y mejoras en TPV

Resumen de la actualización

  • Combinar con .docx
  • Necesidades desde TPV.
  • Menú de Asistencia.
  • Personalizar columnas de vista previa.
  • Mejoras y correcciones.

Notas de la actualización

  • Esta actualización es gratuita.
  • No requiere actualizar base de datos.

Combinar con .docx

Esta opción combina los datos de la tabla en curso con un documento patrón en formato .docx (Microsodt Word, LibreOffice, etc.) para generar varios documentos personalizados de una forma sencilla y eficaz.  Los pasos a seguir son:

Sitúese en la tabla que desee combinar, seleccione las filas deseadas y haga clic en Informes, Combinar con .docx.

Menú de Combinar

Seleccione el documento patrón. Puede ser cualquier documento compatible con .docx (Microsoft Word versiones 2007 o superiores, LibreOffice, etc). Este documento contiene la plantilla sobre la cual se generarán los distintos documentos (uno para cada fila de la tabla).

Documento patrón para combinar

Esta plantilla deberá tener entre corchetes el nombre del campo que desee cambiar. Por ejemplo, si escribe [Razón Social] y está combinando la ficha de clientes, los documentos generados mostrarán la Razón Social de cada uno de ellos en su lugar.

Ejemplo de la plantilla

Puede usar entre corchetes cualquier campo de la tabla. Para ver los campos disponibles y hacer más fácil su edición, haga clic en «Ver los campos de combinación» y podrá ver, buscar o copiar al portapapeles el campo que desea combinar.

Ver campos de combinación

 

Ver campos de combinación

La plantilla debe tener al menos un campo de combinación, pueden repetirse varias veces en el mismo documento y estar formateados (color, tamaño, alineación, etc). La plantilla puede tener más de una página.

Una vez tenga la plantilla hecha con los campos de combinación, elija la carpeta destino donde se ubicarán los documentos creados. La carpeta y plantilla anteriormente entrada serán recordadas para esta tabla en próximas combinaciones (se guarda para el usuario, empresa y equipo en curso).

Carpeta destino de la combinación

Ahora debe decidir cómo se generará la combinación:

Un documento único
Se generará con el nombre que indique, un único archivo .docx con todos los documentos combinados en la carpeta que ha indicado. Este documento contiene toda la combinación.

Un documento para cada fila
Se genera un documento con el nombre indicado para cada fila. Para diferenciarlos entre sí, al nombre se le añade el ordinal en la conversión.

Una vez haga clic en Aceptar, se mostrará una lista de los campos que se combinarán.

Previa de los campos a combinar

El proceso, una vez concluido, permitirá abrir la carpeta destino para que pueda ver el resultado.

Resultado de la combinación

Necesidades desde TPV

Desde la entrada del ticket, pueden crearse necesidades de artículos que en el momento de la venta se hallen por debajo del stock mínimo o no esté disponible. Las necesidades son el paso previo a la generación de pedidos de compra.

Para activar esta funcionalidad, hágalo primero en la configuración general del TPV.

Activar la función

Cuando esté realizando un ticket, aparecerá un nuevo botón en la zona inferior, denominado «A Necesidades». Al hacer clic sobre él, el artículo en curso se enviará a necesidades.

Creación de Necesidades

Se puede generar la necesidad de cualquier artículo, si bien aquellos cuyo stock sea cero o bajo mínimos, serán señalizados con un icono en rojo en la cantidad.

Aviso de falta de stock

Menú de Asistencia

En el menú principal de Zynara, se ha añadido un nuevo menú, denonimado «Asistencia», que contiene las opciones más importantes de soporte y ayuda que se ofrece al usuario final. Parte de estas opciones estaban ubicadas anteriormente en «Zynara para hoy».

Menú de Asistencia
  • Soporte Remoto Utilizado para la asistencia mediante una conexión remota (sólo para instalaciones iniciales o clientes con soporte premium o de tickets).
  • Le Llamamos Nos envía una notificación para que le llamemos al teléfono que nos proporcione (sólo para instalaciones iniciales o clientes con soporte premium o de tickets).
  • Sugerencias Envíenos las sugerencias que mejorarían Zynara.
  • Contactar Acceso a «Acerca de»: dirección, teléfonos y emails de contacto de Zynara Software SL.
  • Actualizar a PRO (sólo para versiones FREE): Rellene el formulario para actualizarse a la versión profesional y no depender de las limitaciones de la versión gratuita.

Personalizar columnas

En la vista previa de tabla de documentos (sea en horizontal o vertical), se permite ahora definir qué columnas serán mostradas. La configuración afecta a todos los equipos y usuarios de la empresa.

Afecta a:

  • Presupuestos.
  • Pedidos de compra y venta.
  • Albaranes de compra y venta.

 

Vista previa

Seleccionar columnas

Selección de columnas a mostrar

Mejoras y correcciones

  • Tabla de RAE se ha añadido la fecha de la próxima revisión del aparato, basada en la última y el numero de años de revisión. Señalizará con aviso si está fuera de plazo. (Módulo Ascensores).
  • Nuevo informe: Acumulados por RAE (Informes, Ventas), que muestra el RAE, Canal, Dirección, Código Postal, Municipio, Número de Albaranes y Operarios del RAE. Se toman los datos de los albaranes de venta, y se puede filtrar por canal, fecha y categoría del documento. (Módulo Ascensores).
  • Subsanado error en el informe de partidas cerradas de presupuestos.
  • Correcciones de estabilidad en el módulo de Direcciones Comunes.